1.11.05

someone has forgotten his rayban sunglasses?.. o su personalidad?

(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, al menos con la realidad objetiva).


Despiertas y, con los ojos contraidos a causa de la luz te preguntas que cojones haces despierto... Tu cerebro (aun abrumado intentando asimilar el hecho de que hay vida antes de las 11 de la mañana) te brinda una explicación provisional que satisface tu intranquilo espíritu; te habias acostumbrado a dormir cuatro horas y, aunque te vayas a dormir pronto porque te ha vencido el agotamiento, no vas a dormir más ni descansar más... no decides tu, son tus ritmos circadianos y tienen muy mala leche y no vayas a llevarles la contraria. Pués vale.
Después de debatirte entre las sabanas entre la conciencia y la inconsciencia, te cansas de la pantomima y decides decantarte hacia lo más práctico. Te levantas. Lo que parecía una hazaña increible, salvar la increible distancia que separaba tu cuerpo en posición horizontal de tu cuerpo en posición erguida, ya está hecho. Y ahora qué?
En tu faceta más yonki te descubres fumándote un cigarro en ayunas, en el suelo del lavabo, todavía en gayumbos... entonces tus ojos (después de una breve escala en el espejo, despreciando el ser casi humano recien levantado que allí encuentran) se encuentran con el cielo a través de la ventana. Vas a salir.
Caminas con tu perra por el barrio y no hay nadie a tu alrededor, todo el mundo duerme. Quieres un cafe de esos concentrados, que se enganche en tu paladar mientras baja garganta abajo portando el preciado alcaloide que necesitas para ser persona. Encontrar un café supone una caminata de un par de quilómetros (no hay vida en la vall del brownx?? :P), es una terraza. Los aun leves rayos del llamado astro rey te calientan levemente la piel mientras tu introduces nicotina y cafeina en tu cuerpo, procurando una mezcla perfecta en proporción uno a uno. Tu cerebro empieza a despertar. Te sientes preparado para mirar a tu alrededor y dejar un rato la introversión.
Ves la gente que camina en las diferentes direcciones del espacio; individuos, familias, grupos con otras vinculaciones. Pocos devuelven la mirada, la mayoria ni siquiera se sienten observados, siguen ajenos a ti y al resto que les rodea. Empiezas a notar algo extraño.
Estadísticas. Cuatro de cada seis individuos lleva unas gafas de sol puestas. Piensas en la motivación o causas para este hecho... No tiene sentido, el sol aun no puede dañar sus retinas, ni siquiera puede obligarles a bajar la mirada. Tiene que haber otra explicación. Piensas en la gran implantación de las costumbres yankis en tu entorno, en lo fashion que se vuelve todo el mundo y decides asignar al hecho posición preferente dentro de las posibles causas a esos cristales oscuros ante las miradas. No puede ser tan simple.
Descubres otro indicio. La mayoria de los seres escondidos detrás de la protección UV se miran unos a otros discretamente, procurando no ser descubiertos. Ves volar las miradas inquisitivas de un ser a otro rebotando en los cristales oscuros que se encuentran al otro lado, describiendo increibles trayectorias sin fin. Muchos emisores, casi ningún receptor. Alguna de esas miradas de trayectoria errante llega a ti, la notas pero no la ves, te sientes juzgado y evaluado... por favor, señor con boina y gafas oscuras (con pinta de votar al PP), perdóneme por buscar sus ojos debajo de esos cristales, perdone por incomodarle al sonreirle, al provocar que su cuello tenga que torcerse 90º para dirigir su haz inquisidor hacia otro lado. Solo tenia una duda; las gafas, la boina, el bigotito que ha colocado entre usted y el mundo, vinieron todas en el mismo pack? se compran en alguna tienda de uniformes? te las dan gratis junto a la banderita y el bocadillo en los mítines del pavo aquel que parece que hable con una polla metida en la boca hasta la garganta? Perdón. Se me olvidó respetarle. Me sería más sencillo si encontrara sus ojos en lugar de unos cristales oscuros cuando respondo a su mirada. También ayudaria que no pudiera oler su desprecio. Está bien. Pipa de la paz. El desprecio es mutuo.
Agotada la cafeina, hueles un instante tu ropa y decides que no estaria mal ducharte y cambiarte. Y luego? Mañana tienes examen de una asignatura de la que no has mirado nada. Un parcial.
Decides volver a casa a colgar gilipolleces en el blog, has perdido hace tiempo el metodo, el habito (y el rosario) de estudio.
Bon dia.


2 Comments:

Blogger mameluko said...

Grande, muy grande.
El trabajo nocturno no te ha quitado tus dotes de autor.

9:24 AM  
Blogger Unknown said...

estoy d'acuerdo.
un abrazo

4:56 PM  

Post a Comment

<< Home


LiNks BlOgGerIanOs:  

mamelukoscrew.blogspot.com  

lovable-headache.blogspot.com  

orangepsycho  

El maestro ermitaño  

Gent del Barri del marcelo  

a bit of ur time